El próximo 4 de agosto se estrenará la archicomentada película del universo DC, Escuadrón Suicida o Suicide Squad. Está ya al caer!!! Y para ponernos al día, vamos a contaros una serie de curiosidades acerca del origen de este peculiar grupo y del rodaje de la película. Empezamos:

  1. El Escuadrón Suicida es un grupo de élite de villanos, asesinos y psicópatas que “trabajan” para el gobierno de los Estados Unidos, luchando contra cualquier tipo de amenazas sobrenaturales y en “misiones suicidas”. Trabajar es un decir, son obligados a arriesgar sus vidas para condonar su pena o simplemente salvar su vida.
  2. Para evitar desobediencia o deserción llevan un dispositivo en su cabeza que se activa en caso de que “se porten mal” y Booooom…
  3. Nace en 1959 como alternativa a la Liga de la Justicia de América y desde su creación han pasado por ella más de 129 personajes. Incluso llegó a ser comandada por Lex Luthor en la Era Post Crisis.
  4. A lo largo de su historia no solo han reclutado villanos. Un ejemplo de ello es que Batgirl formó parte del Escuadrón, además de Rick Flagg, el líder del escuadrón, al que se puede considerar un héroe.
  5. El escuadrón suicida apareció con anterioridad en la pantalla. En concreto en la serie de Televisión Arrow y en la película de animación Batman, Assault on Arkham.
  6. Al contrario de lo que podréis pensar, sobre todo a la vista de los trailer de la película, el Joker nunca ha pertenecido al Escuadrón Suicida a lo largo de sus más de 50 años de historia. El motivo de su aparición es el macabro romance que mantiene con uno de nuestros personajes favoritos, Harley Quinn.
  7. Y ya que hablamos del Joker… el día del estreno de la película se cumplirán 50 años de la primera aparición televisiva del Joker. Sniff, que bonito homenaje.
  8. Si Jared Leto gana algún premio interpretando el papel del Joker, sería el tercero en conseguirlo encarnando a este personaje, después de Jack Nicholson y Heath Ledger.
  9. Debido a las grandes exigencia psicológicas de interpretar a estos maniacos, durante el rodaje de la película siempre había un terapeuta para atender a los actores.
  10. Jared Leto se metió tanto en el papel, que enviaba regalos macabros a sus compañeros de rodaje. A Margot Robbie (Harley Quinn) le envió una rata muerto, y a Will Smith (Dead Shot) un paquete de munición. Lo más divertido del asunto, es que Margot guardó la rata con cariño afirmando que es lo que haría Harley Quinn.

En definitiva, la película promete mucho y para demostrar que esto va en serio, con motivo del estreno, Funko ha preparado una sorpresa para todos nosotros. En agosto también llegan los Pop! de Suicide Squad. Desde hoy podéis hacer la reserva en nuestra web, en el siguiente enlace: http://frikitopia.com/producto-etiqueta/escuadron-suicida/ No te quedes sin ellos. Los integrantes del escuadrón suicida Pop! son los siguientes:

Rick Flag

dead shot sin mascara Deadshot

Harley Quinn

Killer Croc

  • Diablo

Diablo

Katana

Boomerang

Joker

Y para terminar dejando buen sabor de boca os dejamos con el trailer de esta prometedora peli. Saludos a todos.